Canaco alerta por estafadores en Tulancingo

Alertan a los comerciantes locales sobre ex empleados de la Cámara de la ciudad de Pachuca que utilizan sus credenciales vencidas para pedir dinero a cambio de afiliarlos.

Tulancingo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tulancingo, Francisco Ruíz Hernández alertó a los comerciantes locales sobre ex empleados de la Cámara de la ciudad de Pachuca que utilizan sus credenciales vencidas para pedir dinero a cambio de afiliarlos.

El líder comercial señaló que en el último mes han tenido cuando menos una docena de reportes de comerciantes de diferente giro, quienes han sido visitados por estas personas, sin embargo solo 3 han sido estafados mediante este mecanismo, el cual considera vergonzoso.

Refirió que dichas acciones afectan de sobre manera la imagen de la CANACO, puesto que con ello muchos propietarios de establecimientos ya no querrá afiliarse y esto retrasará el proyecto de unir al comercio establecido para revertir las crisis económicas que han venido padeciendo.

Dijo que hasta el momento han sido pocos los propietarios de establecimientos que han sido engañados, no obstantes consideró de primera necesidad difundirlo para evitar que se salga de control y hayan más empresarios afectados.

Dijo que piden hasta 3 mil pesos e incluso los amenazan con cerrar sus establecimientos sino desembolsan el dinero solicitado, por lo cual solicita que estén alerta y lo reporten inmediatamente para dar con estas personas y consignarlos con las autoridades.
Refirió que estas personas han sido identificadas como Esteban Martínez y Carlos Ríos que de acuerdo con las primeras investigaciones eran trabajadores de CANACO Pachuca que visitan negocios en compañía de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.

Manifestó su molestia y solicitó a los comerciantes que conozcan a estas personas reportar en donde pueden ser encontrados, dado que en cuestión de meses pueden lastimar severamente el trabajo que viene realizando la CANACO Tulancingo.

"Nosotros estamos haciendo un trabajo para que los comercios de la región ejerzan su derecho de afiliarse a CANACO con lo cual pueden acceder a muchos beneficios, entre ellos capacitaciones y orientación para que su negocio crezca", comentó.

Reconoció que aunque la CANACO es la Cámara que en la región cuenta con el mayor número de negocios afiliados, la cantidad ha descendido de forma alarmante, pues de 4 mil que se contaban en 2010, ahora solo se encuentran registrados 1800.

Por lo cual es urgente detener que personas impunemente engañen al sector comercial, provocando apatía por unirse a las diferentes asociaciones de negocios que existen en la región.

"Lo que requiere primero que nada el sector es unión entre todos los comerciantes, de esta forma están protegidos para evitar que cierren ante las diferentes circunstancias a las que se encuentran expuestos y con este tipo de acciones muchos no lo harán definitivamente", dijo.

Mencionó que una de sus principales preocupaciones es que los negocios se encuentren capacitados en materia fiscal para pagar oportunamente sus impuestos, dado que el desconocimiento ha provocado que muchos cierren.

Explicó que continuamente en las instalaciones de la CANACO se llevan a cabo cursos enfocados a capacitar a los propietarios de negocios en esta materia para que realicen sus declaraciones a tiempo y no tengan que pagar recargos.

Además de que aprendan a deducir sus impuestos con el objetivo de que su actividad les genere una mayor rentabilidad que les permita crecer y al mismo tiempo generar empleos para los demás habitantes.

Por ello resaltó la importancia de detener este tipo de actos que desestabilizan a todo el sector retrasando los proyectos que se tienen contemplados.