Es responsabilidad hacendaria recorte al gasto: industriales

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, dijo que el ajuste al gasto público es una medida que evitará procesos inflacionarios.
Rodrigo Alpízar, Presidente de Canacintra en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpízar, calificó como positivo el ajuste al gasto público que anunció la Secretaría de Hacienda “es una medida de responsabilidad hacendarias para evitar procesos inflacionarios,  evita una mayor carga tributaria a los contribuyentes cautivos”.

Alpízar opinó que el gobierno federal debe revisar la nómina de la Administración Pública para dar de baja a quienes no aportan un trabajo productivo.

“Nosotros cuando vemos que tenemos una crisis que obstaculiza los flujos de efectivo  hacemos una revisión de personal para quitar lo que no sirve si hay un aparato obeso con plazas inútiles”, dijo.

En opinión de Alpízar, el gobierno debe emprender una reingeniería financiera para identificar si es posible reactivas los proyectos ferroviarios –el Tren Transpeninsular y el México – Querétaro-aunque ésta lleve mucho tiempo.