Canacintra estima que la economía crecerá 2.1%

El presidente de esta cámara, Rodrigo Alpíza, dijo por cada 10 dólares que cae el precio del petróleo hay un impacto negativo de 0.2 por ciento en el Producto Interno Bruto.
Rodrigo Alpizar, presidente de Canacintra Nacional.
Rodrigo Alpizar, presidente de Canacintra Nacional. (Milenio Digital )

Ciudad de México

Como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo y otras condiciones externas e internas que vive el país, la economía sólo está en posibilidad de crecer a 2.1 por ciento, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente del organismo, Rodrigo Alpízar Vallejo, dijo que de acuerdo con especialistas por cada 10 dólares que cae el precio del petróleo influye negativamente en 0.2 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

En conferencia de prensa Alpízar agregó que debido a esta situación el organismo industrial modificó a la baja su previsión de crecimiento para 2015. En diciembre del año pasado, Canacintra estimó un crecimiento de 3.1 por ciento.

El presidente de la Canacintra dijo que a esta situación se suma la deuda de los gobiernos de estados y municipios a sus empresas proveedoras, que rebasa los 100 mil millones de pesos.