Estancada inversión y nuevos empleos: Canacintra

Eugenio Treviño, presidente del gremio en Torreón llamó al secretario de Fomento Económico de Coahuila para reactivar la inversión para La Laguna y el comercio interno.
Canacintra Torreón señaló que la inversión y generación de empleos están estancados en México.
Canacintra Torreón señaló que la inversión y generación de empleos están estancados en México. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra en Torreón expresó que el precio del dólar actualmente está en un sobre precio y según los expertos estará moviéndose el resto del año, para que el próximo 2016 se estabilice en 16 pesos.

"Una de las propuestas de Canacintra para que las empresas no se vean tan afectadas por el precio del dólar, es que no se hagan negocios a largo plazo, ya que se desconoce cómo quedará, recomendados esperar hasta que se asiente la economía".

"Solicitamos al secretario de Fomento Económico de Coahuila reactivar la inversión para La Laguna y el comercio interno".

Expresó que mientras las empresas importadoras sufren por el precio del dólar, otras se están beneficiando con la exportación hacia Estados Unidos.

La dolarización afecta a los insumos, el gas es uno de ellos y a la cadena productiva de un sector empresarial importante.

"La inversión está estancada, junto con la generación de empleos y existe la posibilidad de cerrar fuentes de empleo hasta que no se estabilice la economía".

Respecto a las medidas que está tomando el Gobierno Federal reconoció que no son las adecuadas ya que ha faltado el impulso a la generación de empleos, fomento a la creación de empresas y promover la exportación.

Eugenio Treviño hace un llamado al secretario de Fomento Económico Estatal para reactivar la inversión para La Laguna y el comercio interno.

Además realizar un fructífero trabajo de promoción de la región que se refleje con la creación de empleos y la llegada de más empresas.