Persiste déficit de servicios públicos en Parque Mieleras

Incluso en el área en la que se instalará la empresa coreana Yura, donde son notables los baches, se tienen fallas en alumbrado y se requiere ordenamiento vial, señaló Canacintra Torreón.
Deben mejorarse las condiciones en los parques industriales para atraer empresas.
Deben mejorarse las condiciones en los parques industriales para atraer empresas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón afirmó que persiste el déficit en materia de servicios públicos en el sector industrial Mieleras.

Incluso en el área en la que se instalará la empresa coreana Yura, donde son notables los baches, se tienen fallas en alumbrado y se requiere ordenamiento vial.

"Si a mi me dijeran que me tendría que instalar aquí, no vendría, porque no hay infarestructura, hay que trabajar en eso si lo que queremos es que lleguen grandes empresas. La inversión necesaria la tiene Guanajuato, Queréraro, nosotros no la tenemos".

Destacó que la zona industrial de Mieleras está muy deteriorada en cuanto a pavimentación, "como toda la ciudad, por las lluvias recientes".

"Tenemos que ponerle atención a esta zona donde pensamos que pueden llegar más inversiones. Hay que prevenir el tráfico, cómo se va a manejar".

"El problema de Milerelas es que lo que circula es maquinaria pesada, tractores ahorita con la construcción de Yura, incluso frente a Yura hay dos pozos notables y baches, nadie le está poniento atención a eso".

Habló de que está llegando el nuevo alumbrado de led, pero aún tiene sus deficiencias.

Además de bacheo y alumbrado, comentó que se requiere garantizar el abasto de agua para el verano, ya que se tiene un pozo de abastecimiento y el gasto baja en las temporadas de mayor demanda.

"Se requiere la operación de la planta tratadora de aguas residuales", agregó.

Puntualizó que es necesario modernizar la carretera, delimitar el camellón y las banquetas.

"Tenemos que ponerle atención a esta zona donde pensamos que pueden llegar más inversiones. Hay que prevenir el tráfico, cómo se va a manejar, ya que la empresa nueva va a requerir de muchos vehículos de carga pesada, por dónde va a ser la entrada".

Recordó que se autorizaron 50 millones de ISN para hospedaje industrial, pero se requieren gestionar más recursos de los gobiernos estatal y federal.