Torreón será centro de negocios de industriales

Del 25 al 29 de agosto se llevará a cabo la Convención Nacional de delegaciones, sectores y ramas industriales, el presidente de Canacintra Torreón dijo que el tema es la energía sustentable.

Torreón, Coahuila

Con una derrama económica estimada en hasta diez millones de pesos, se llevará a cabo en Torreón del 25 al 29 de agosto la Convención Nacional de delegaciones, sectores y ramas industriales.

De acuerdo a Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, este evento se desarrollará bajo un esquema de energía sustentable, aprovechando el reenfoque de la actividad

Se ocupará alrededor de 300 habitaciones de marcas como Best Western, Holiday Inn, Fresno y Real Inn así como el hotel sede Club Montebello.

En el evento que se realizará en el Club Montebello contará con la participación de mil convencionistas, locales y foráneos, más de 150 acompañantes y más tres mil en circulación adicionales por servicios indirectos.

“Torreón se convertirá en el centro de negocios de muchos industriales nacionales y extranjeros, así como del público en general, luego de la labor de promoción que se ha venido realizando”, indicó Treviño.

El tema de esta convención dijo, es “la energía sustentable”, ya que las empresas grandes de la región estarán trabajando como Peñoles, Grupo Industrial Saltillo así como Cementos Mexicanos.

Indicó que de la derrama económica estimada, se contempla la que se genere posteriormente a la realización de este evento, que contará con mesas de negocios de los diferentes sectores participantes.

Ya se ocupará alrededor de 300 habitaciones de marcas como Best Western, Holiday Inn, Fresno y Real Inn así como el hotel sede Club Montebello. “Se espera que el consumo de la región aumente considerablemente en esos días debido al hospedaje, alimentación y transporte de los convencionistas participantes.

En este evento se contará también con el formato de mesas de negocio, en donde las pequeñas y medianas empresas podrán hacer negocios y ofrecer sus productos a clientes potenciales de diversos orígenes.

Al mismo tiempo explicó, se realizará un torneo de golf, mesas de negocios, exposición de emprendedores, conferencias magistrales, foros y paneles, así como eventos sociales y culturales. Los interesados pueden solicitar información o inscribirse en www.canacintraconvenionnacional2015.com

El alcalde hizo un recuento de los eventos que se han realizado en la ciudad, como fue el Encuentro Nacional de Danza, la Copa Santos Peñoles, entre otros.

Por su parte y presente en la rueda de prensa, el alcalde de Torreón Miguel Riquelme, destacó que para dicho evento se intensificará las labores de mejora y limpieza de la ciudad para dar una mejor imagen a los visitantes.

“Nos hemos estado preparando en la organización, nos toca recibirlos en la Plaza Mayor en una cena para todos los empresarios, además de algunos patrocinios que pidieron para llevar a cabo el evento”.

 Indicó que esto viene a sellar parte de la promoción del turismo de negocios hemos estado buscando, por lo que el desarrollo de esta Convención representará un aprendizaje para la próxima reunión de la Expo ALADI 2016, que se llevará a cabo también en la ciudad de Torreón.

El alcalde hizo un recuento de los eventos que se han realizado en la ciudad, como fue el Encuentro Nacional de Danza, la Copa Santos Peñoles, entre otros de un nivel importante.