Convención de Delegaciones dejará entre 8 y 10 mdp

Del 25 al 29 de agosto, se espera que más de mil asistentes integren el evento, por lo cual se llenarán 5 hoteles completos, además de el uso de restaurantes y comercios del corredor "El Fresno".
Eugenio Treviño vocero del Grupo Empresarial Lagunero.
Eugenio Treviño vocero del Grupo Empresarial Lagunero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con una proyección de 500 visitantes foráneos e igual número de asistentes locales, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) continúan con los preparativos de la Convención Nacional de Delegaciones que se desarrollará del 25 al 29 de agosto.

Con una agenda que abarca conferencias y actividades sociales y recreativas que tendrán como sede el Club de Golf Montebello.

Eugenio Arturo Treviño Rodríguez, presidente del organismo empresarial, indicó que el encuentro se concertó el año anterior en Villa Hermosa, Tabasco, pero con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal se logró atraer la actividad a la ciudad de Torreón.

Treviño Rodríguez explicó que en los coloquios estarán dictados por el periodista mexicano Armando Fuentes Aguirre "Catón" y el periodista argentino Andrés Oppenheimer.

Dijo que tanto las conferencias como las actividades sociales se desarrollarán en las instalaciones del club de golf, abriendo las actividades con un torneo deportivo.

También los visitantes podrán realizar un recorrido por la ciudad de Parras de la Fuente donde podrán conocer sobre la historia del vino en Casa Madero.

La derrama económica que dejará la Convención Nacional de Delegaciones de la Canacintra en Torreón se considera entre los 8 y 10 millones de pesos, toda vez que ocuparán 5 hoteles completos en tanto que durante las noches se utilizarán los restaurantes, bares y centros nocturnos ubicados en el corredor de El Fresno.

"La inseguridad estuvo y está presente en el país, pero queremos que los visitantes vean que nuestra ciudad está tranquila y se encuentra en una condición ideal para invertir o para hacer negocios potenciales", apuntó el presidente de la Canacintra.

La Canacintra Torreón cuenta con 350 empresas agremiadas que dan en suma 30 mil empleos directos y será en el año 2020 cuando cumpla 70 años con presencia en la región Lagunera.

Acotó que como incentivos se cuenta en la región con mano de obra calificada, motivo por el cual los empresarios pueden instalar sus industrias al conocer lo que se produce en la región y a su vez iniciar un proceso de comercialización.

Respecto a los costos de la convención, Treviño Rodríguez dijo que por persona se estableció un costo de 2 mil pesos, en tanto que por pareja el carnet de entrada es de 3 mil pesos.

A los asistentes foráneos se les solicitó un pago de 8 mil pesos debido a que la atención inicia desde el momento de abordar el avión en la ciudad de México, pago de hotel, comidas y los recorridos.