Torreón tendrá Convención Nacional de Industriales

Organizada por Canacintra y Montebello, en agosto se llevará a cabo el evento, al cual asistirán conferencistas como Andrés Oppenheimer y el saltillense Armando Fuentes Aguirre "Catón".
Canacintra Torreón.
Se tiene proyectada una asistencia de foráneos de alrededor de 400 personas y en total por la conveción 700. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) alista la próxima edición de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales que tendrá lugar en agosto.

"Nos actualizamos en temas económicos con los conferencistas que vienen y vamos a tener algunos páneles referentes a la energía", dijo Eugenio Treviño, presidente del organismo empresarial.

Indicó que esa clase de actividades representan una derrama importante para la ciudad, así como mostrar a potenciales inversionistas lo que ofrece la región en caso de que quieran establecer sus negocios en esta zona.

"Esperamos que haya un buen movimiento en lo que respecta a hoteles y restaurantes, principalmente por la tradicional vida nocturna que se activó", declaró.

Mencionó que la actividad tendrá lugar en agosto próximo y esperan la asistencia de 700 personas, de las cuales la mayoría provienen de diversas partes del país.

"La sede va ser Montebello y en cuestión de derrama económica esperamos entre 8 y 10 millones de pesos".

Entre los ponentes que tendrán está el periodista argentino, Andrés Oppenheimer y el saltillense Armando Fuentes Aguirre "Catón".

"Estamos esperando la presencia de secretarios de Estado y probablemente del Presidente. Tenemos proyectada una asistencia de foráneos de alrededor de 400 personas y en total por la conveción 700", expuso.

Cabe destacar que ayer el organismo recibió al presidente a nivel nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, quien externó que a diferencia de otras regiones del país, actualmente la Comarca Lagunera tiene un ambiente de tranquilidad y propicio para actividades de esa naturaleza.

"La seguridad es un fenómeno que tiene temporalidad y aquí hubo momentos de mucha angustia en cuanto al nivel de secuestro y extorsión, pero hemos recibido información de que ha disminuido sistemáticamente y comparado con otras regiones de país se respira un clima de paz", declaró.

A pesar de eso, el representante indicó que también tienen reportes de que algunos delitos del fuero común siguen y no debe bajarse la guardia, aunque reconocen los avances en cuanto a los crímenes de alto impacto.