Empresas requieren energías verdes para disminuir costos

Gerardo Ibarra, presidente de Canacintra en Gómez Palacio, informó que los altos costos de la energía eléctrica, sacan de balance a la industria, por lo que se busca la utilización de celdas solares.
Empresas en Gómez Palacio requieren implementar energías verdes para disminuir costos en consumo de energía eléctrica.
Empresas en Gómez Palacio requieren implementar energías verdes para disminuir costos en consumo de energía eléctrica. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

De acuerdo a Gerardo Ibarra, presidente de Canacintra en Gómez Palacio, los altos costos de la energía eléctrica que consumen las industrias en esta región, les generan gastos que van del 10 al 30% de sus ingresos para este rubro.

Por tal motivo, algunas empresas han optado por implementar sistemas de generación de energía solar, para disminuir los altos costos que les genera su consumo, sobre todo en las horas pico.

Señaló que aunque ya muchas empresas lo han utilizado, la concientización ha ido permeando entre la población empresarial.

El empresario señaló que el alto costo ha estado afectando la estabilidad financiera de las industrias, sobre todo de aquellas que realizan su mayor consumo en determinados momentos considerados como "horas pico", en donde la tarifa es aún más alta.

Indicó que se ha hablado con las autoridades gubernamentales así como de la Comisión Federal de Electricidad, para determinar estrategias que permitan disminuir las tabulaciones que se registran por consumo de energía.

Señaló que para poder enfrentar los altos costos, ha sido necesario que empresarios de la industria implementen tecnología de generación de energía eléctrica por medio de celdas solares, invirtiendo un porcentaje importante al uso de estas herramientas.

Se ve la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas que quizás no cuenten con un respaldo financiero adecuado, puedan acceder mediante la asociación a la generación de energía eléctrica, utilizando al sol como recurso principal.