Canacintra Gómez Palacio convoca al premio a la calidad

Fernando Medina de Santiago, gerente general de la Cámara, informó que será la edición número 17 del evento y sirve a las empresas laguneras para adoptar el modelo nacional de Competitividad.
Canacintra de Gómez Palacio abrió la convocatoria para el Premio Región Lagunera a la Calidad 2016.
Canacintra de Gómez Palacio abrió la convocatoria para el Premio Región Lagunera a la Calidad 2016. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Con el proceso de capacitación para todas las empresas de la Comarca Lagunera, se pondrá en marcha oficialmente el Premio Región Lagunera a la Calidad 2016, por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio.

El curso arrancará el próximo 19 de abril, es para todas las empresas Laguneras que deseen inscribirse y a través del cual pueden obtener conocimiento, así como herramientas para la complementación del modelo nacional de Competitividad, destacó Fernando Medina de Santiago, gerente general.

En este año, el Premio Región Lagunera a la Calidad 2016 se lleva a cabo en su 17 edición.

Los interesados pueden contactarse con Alejandro Franco, coordinador de proyectos del organismo empresarial al número 871-227-04-89 al 93 o al correo premiorl@canacintragp.org.mx.

Durante 24 semanas las empresas inscritas llevarán a cabo el proceso de capacitación y posteriormente realizarán la evaluación de las organizaciones.

Los objetivos principales para los cuales fue desarrollado el premio es la evaluación del desempeño de las organizaciones, a través de un proceso objetivo, realizado por expertos en competitividad organizacional.

Así como generar aprendizaje en la organización que impulse el conocimiento, acelere el cambio y garantice la mejora e innovación de la gestión.

Obtener un diagnóstico integral de las capacidades del negocio, para competir en un entorno que cada vez plantea mayores retos, conocer el nivel de madurez de las organizaciones, proveer objetivos claros para disminuir las brechas entre el estado actual y el desempeño deseado.

Medina de Santiago dio a conocer qué en éste año serán evaluadores líderes del Premio Nacional de Calidad los encargados de revisar la implemetnación de este modelo.

El gerente general de Canacintra de Gómez Palacio, extendió la convocatoria a todas las empresas, organizaciones e instituciones para que participen e inicien este proceso.