Para Canacintra, hace falta industrializar Durango

Mauricio Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, aseguró que no cuentan con los recursos suficientes para presentar al Estado en el extranjero.
Canacintra pide a los candidatos, aterrizar propuestas sobre la industrialización de Durango.
Canacintra pide a los candidatos, aterrizar propuestas sobre la industrialización de Durango. (Especial)

Durango, Durango

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Mauricio Fernández, comentó lo que falta en Durango es la industrialización.

Destacó que es necesario contar en la entidad una oficina que promocione en México y en el extranjero, para atraer inversiones.

Para Fernández, la Secretaría de Desarrollo Económico no cuenta con el dinero suficiente para presentar a Durango en el extranjero, como una opción para la instalación de industria y deberá ser un compromiso de campaña de los candidatos al Gobierno del Estado el crearla.

"Muchos factores han afectado en llegar a no en cumplir las propuestas (en el pasado) y vemos más empleo, nuevas plantas en el Estado. Lo único que nos toca es seguir trabajando para ello.

"Creo que vamos bien. Es importante que los candidatos nos hagan llegar información detallada de cómo van a aterrizar sus propuestas".

"Para que se consoliden todas esas propuestas. Y sí nos hace falta buscan un poco más de promoción en los industrial".

"Como Canacintra, seguiremos impulsando que dentro de las propuestas de los candidatos se genere un presupuesto, una oficina en específico. Sabemos que SEDECO hace ese trabajo pero les hace falta promover más".

Destacó que ahora es necesario que los aspirantes la gubernatura de Durango, digan cómo realizarán sus promesas de campaña.

"En un principio las propuestas eran poco viables, conforme pasa el tiempo, van trabajando con sus campañas y nos van aterrizando el cómo van a formalizar cada una de ellas".

Otro de los puntos mencionados, fue en el sentido que los candidatos han sido claros con sus proyectos, pues en algunos casos son muy ambiciosos.

"Vemos las propuestas de algún partido con proyecto específicos y quisiéramos escuchar de todos los candidatos cómo le van a hacer para traer esas cementeras, esas armadoras a detalle".

"Por que como dicen 'prometer no empobrece'. Pero a nosotros como empresarios nos gustaría escuchar qué plan tienen para formalizarlo".