Empresarios perciben trato desigual

Mauricio Fernández, presidente de la Canacintra, aseguró que existe preferencia por las inversiones foráneas, pues para el gobierno es prioridad la creación de empleos en masa, como las maquiladoras.
Las pequeñas empresas locales se encuentran en desventaja ante inversionistas foráneos.
Las pequeñas empresas locales se encuentran en desventaja ante inversionistas foráneos. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Durango a los empresarios locales se les da un trato desigual, en comparación a los inversionistas que vienen de fuera.

El presidente de Canacintra Durango, Mauricio Fernández, aseguró que la falta de equidad no es un tema nuevo y que la prioridad para los gobiernos son los empleos, como lo prometen las empresas maquiladoras.

"Siempre ha sido así. Creo que no es una mentira. Es muy diferente el que llegue una maquiladora y nos prometa 500 empleos casi inmediatos, a que una empresa mediana pueda ir escalando en local o nacional. Son beneficios que hay para que se instalen esas empresas rápidamente".

"El año pasado se echó a andar la Ley de Fomento Económico y creo que la diputada electa, por ahí ha comentado que se va a revisar para que sea equitativo".

Destacó que el gobierno debe de revisar el tema, para que sean los empresarios locales los que puedan aumentar sus operaciones y que sea equitativo.

"Sí, habría que ver cómo pueden llegar este tipo de apoyos, a los empresarios locales que quieran escalar un poquito o un mucho sus operaciones. Y que sea equitativo realmente".

Recordó que la manera de entrarle al asunto, es con la revisión y cambios en la Ley de Fomento Económico.

Y destacó que Patricia Jiménez, diputada electa por el Partido Acción Nacional (PAN), anunció que se revisaría la Ley, pidió que se les considere en las mesas de trabajo para darle funcionalidad a la propuesta y que todos los empresarios se encuentren en las mismas condiciones ante los niveles de Gobierno.

"El año pasado se echó a andar la Ley de Fomento Económico y creo que la diputada electa, por ahí ha comentado que se va a revisar para que sea equitativo".

"Creo que ese es un buen ejercicio que se debe de hacer y que nos invite a las mesas de trabajo para poderle abonar a esa Ley y sea igualitario para los grandes capitales, nacionales y extranjeros como para los empresarios de Durango, los micro, pequeños y medianos que quieran hacer usos de esos apoyos".