Canacintra no registra daños a empresas por crisis acerera

El presidente de la dependencia de Coahuila Sureste, dijo que no tiene registro de que los socios de la cámara se hayan visto afectados por el despido de empleados de Altos Hornos.

Saltillo, Coahuila

La Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, no ha registrado empresas de la región con afecciones graves por crisis del acero, pero se espera que se implementen las medidas anunciadas por la Secretaría de Economía para que se reactiven las empresas que han suspendido actividades.

Jaime Guerra, presidente de Canacintra Sureste, comentó que no tiene reporte de que los socios de la cámara se hayan visto directamente afectados por el despido de personal o paro de labores en Altos Hornos de México (AHMSA).

“No contamos con esa información pero si conocemos que la situación le está pegando fuertemente a estas dos empresas, DeAcero y Altos Hornos”, indicó.

Sin embargo destacó que con la noticia de que la Secretaría de Economía acordó con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) implementar nuevas medidas de apoyo para este sector y el anuncio de que AHMSA suspenderá los despidos, se genera un ambiente de confianza. 

“Eso da confianza para sus proveedores, al menos yo creo que solo es cuestión de esperar a que se implementen las medidas que se anunciaron por parte de la Secretaría de Economía y que se vuelva a reactivar la operación que tenían”, expuso.

Finalmente dijo no ha conocido de algunas otras empresas que estén despidiendo a su personal, “probablemente estén en paro, pero no es información con la que contemos en este momento”.