Canacintra Torreón perdió representatividad

Señaló Eugenio Arturo Treviño, nuevo presidente de la cámara, quien indicó que fue por cuestiones políticas. Enfocará esfuerzos para una mayor comunicación con autoridades, sin buscar un cargo.
Precisó que se buscará devolver su esencia industrial al organismo.
Precisó que se buscará devolver su esencia industrial al organismo. (Luis Carlos Valdés)

Torreón, Coahuila

Para Eugenio Arturo Treviño Rodríguez, la controversia y las dudas generadas en torno a su elección como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón, forman parte del pasado.

Señaló que ponen fin a una etapa en donde este organismo empresarial perdió representatividad nacional.

Aseguró que fue elegido por la mayoría de los socios, por lo que trabajará por atender las necesidades de todos los agremiados.

Sin embargo, precisó que se buscará devolver su esencia industrial a este organismo, así como darle mayor peso a las decisiones de quienes participan en este sector.

Tras darse a conocer los resultados de la Asamblea Anual realizada la noche del jueves, en donde resultó ganador de la contienda, se dio paso a la toma de protesta del resto del consejo directivo, donde participan industriales como Juan Isidro Saucedo Catarino, industrial del mueble, así como Alejandro Gutiérrez, de la Unión de Industriales de la Ciudad Industrial, entre otros.

El nuevo representante del sector, reconoció que en otras gestiones se hizo más política que trabajo interno en beneficio del gremio, motivo por el cual destacó que dentro de sus planes está enfocar esfuerzos hacia una mayor capacitación y comunicación con las autoridades de gobierno, pero con el único fin de beneficiar el trabajo para los industriales y no para buscar cargos políticos.