Canacintra pide inspección a embotelladoras de agua en Tehuacán

Buscan que la calidad del líquido sea el óptimo para consumo humano

Tehuacán

La Secretaría de Salud debe aplicar una revisión más detallada a empresas que se dedican a envasar agua purificada, para conocer con más certeza la calidad de la misma, tomando en cuenta que esta se ocupa para el consumo humano, declaró el director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Tehuacán, Javier López Pineda.

De acuerdo a información que tienen autoridades sanitarias, conocen de un padrón de aproximadamente 80 empresas, pero en pláticas que han tenido con empresarios que se dedican a esta actividad les mencionaron que en Tehuacán y la región hay poco más de 200 embotelladoras de agua funcionando.

La cantidad es importante y esto es positivo porque dan empleo y están generando una derrama económica, lo trascendental de este caso agregó, es que todas cumplan con las normas de calidad que la misma autoridad tiene marcadas, punto que es importante cumplir al ser un líquido para consumo humano.

Además de saber si todas fueron autorizadas por las autoridades sanitarias que son responsables no solo de permitir el funcionamiento de estas, sino de vigilar la calidad del agua que están repartiendo.

Lo trascendente de este caso abundó López Pineda, es que quienes se dediquen a esta actividad conozcan las normas sanitarias que deben cumplir; que coloquen el sello de seguridad, que el envase lleve la razón social de la empresa, dirección y número telefónico.

Todo esto permite que la gente tenga más confianza al consumirlo y en caso que hubiera algún inconveniente, sepan a donde llamar o con quien dirigirse.