Piden a industriales renunciar a amparos

El presidente de la Canacintra aseguró que en el documento del pacto fiscal el gobierno les pidió desistirse de los amparos contra los nuevos impuestos; pero el pacto no debe condicionarse, dijo.  ...
En conferencia de prensa, el presidente de la Canacintra pidió firmar los más pronto posible el pacto fiscal.
En conferencia de prensa, el presidente de la Canacintra pidió firmar los más pronto posible el pacto fiscal. (Notimex )

Ciudad de México

Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que la firma de un acuerdo fiscal con las autoridades hacendarias, no debe estar condicionada a que se detengan los amparos por parte de las empresas afectadas por las iniciativas fiscales que entraron en vigor este año.

En conferencia de prensa agregó que en caso de firmarse un pacto de esta naturaleza, como lo propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este no garantizará que se detengan los recursos legales  que se están procesando en contra de los Impuestos Especiales a los alimentos con alto contenido calórico, así como a la homologación del IVA en la zona fronteriza.

 "En lo que no estamos de acuerdo es que dentro del Pacto se pida a las cámaras promover entre sus socios que no hagan uso del derecho de amparo. Sería tanto como pedirles que renuncien a sus derechos constitucionales", opinó.

Alpizar indicó que este diálogo con las autoridades para la conformación del pacto llevará entre dos y  tres semanas, y prevé que en caso de firmarse,  sería a finales de febrero o principios de marzo.