Imposición de reformas, un cinismo de la autoridad

El líder de Canacintra Torreón aseguró que la aprobación de la miscelánea fiscal beneficia sólo a los legisladores, que simularon escuchar las necesidades del sector productivo.
En La Laguna ya se imponen sanciones penales a los contribuyentes.
En La Laguna ya se imponen sanciones penales a los contribuyentes. (Alejandro Alvarez)
La aprobación de la miscelánea fiscal representa una acción "cínica" señaló Fernando Alatorre. (Milenio Digital)

Torreón

La reciente aprobación de la miscelánea fiscal propuesta por la autoridad federal, representa una acción "cínica" de parte de los legisladores que simularon escuchar las necesidades del sector productivo, señaló Fernando Alatorre Dresel, presidente de Canacintra Torreón.

"Vemos un desequilibrio en las decisiones de nuestro gobierno federal, un descaro y un cinismo en la imposición hacendaria, ya que mientras más impuestos le aplican a la ciudadanía, para el gobierno federal es al contrario, menos rendición de cuentas y candados, así como más discrecionalidad para utilizar los recursos y sobre todo, impunidad", mencionó.

Aseguró que mientras en La Laguna ya se imponen sanciones penales a los contribuyentes, en temas como la deuda de Coahuila no se hace nada por cantidades estratosféricas.

Consecuencias de aprobación se verán en ocho meses

En cuanto a desbalances económicos, el líder del sector industrial en Torreón afirmó que las consecuencias de esta aprobación se verán en ocho meses, pero lo que ya se prevé a corto plazo es que muchas empresas se desplazarán del país.

Los contratos internacionales de la competencia se deciden por tres, dos o uno por ciento en las producciones, pero aquí hay impactos que representan hasta el 30 por ciento de los salarios.

Comentó que se debe buscar un equilibrio en contra de estos funcionarios que están viendo por su propio interés, decidiendo no como representantes de la ciudadanía sino en función de su partido, con el afán de posicionarse y permanecer en el gobierno.

Dijo que ahora como empresarios, se analiza con los fiscalistas, las áreas en las que se puedan defender, dentro del sector productivo como causantes.

En Canacintra nacional se analizan los aspectos en los que se pueda concretar el recurso de amparo para las empresas.