Industriales quieren ser socios del gobierno en energía

El presidente de la Canacintra aseveró que la micro, pequeña y mediana empresa está lista para asociarse con el gobierno dentro del os proyectos del sector energética.  
Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra.
Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra. (Javier García)

Ciudad de México

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió al gobierno federal y legisladordes, que en las leyes secundarias en materia de energía se sienten las bases para que los industriales sean considerados socios en los proyectos productivos de energía.

En el marco de la Convención Nacional de Industriales, el presidente de la Canacintra, dijo que la pequeña y mediana industria está preparada para ser motor del desarrollo nacional, por lo cual pidió que con la legislación secundaria se abran los espacios suficientes a la iniciativa privada nacional.

“No queremos ser compradores, importadores de tecnología, o contratistas; las micro pequeñas y medianas industrias afiliadas en Canacintra están listas para ser socias del gobierno federal en la transformación más profunda de México”, señaló el líder industrial en presencia de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Emilio Lozoya, director general de Pemex; Enrique Ochoa, director general de CFE; y David Penchyna presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República.

El presidente de Canacintra mencionó que el sector privado nacional está a la expectativa de los proyectos llave en mano que se puedan detonar, a raíz de la reforma energética, en los cuales se puede dejar fuera a las firmas nacionales, sino se toman las consideraciones necesarias.