Ausentismo por lluvias generó pérdidas a empresas

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, demandó a las autoridades de Protección Civil mayor coordinación para prevenir eventualidades.
Dijo que se debe instalar un pozo de absorción o drenaje pluvial, pero ante todo debe existir mayor coordinación entre las autoridades de Protección Civil y de Vialidad, con Bomberos.
Dijo que se debe instalar un pozo de absorción o drenaje pluvial, pero ante todo debe existir mayor coordinación entre las autoridades de Protección Civil y de Vialidad, con Bomberos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El ausentismo laboral generado por las lluvias, sobre todo por los problemas de desplazamiento, a consecuencia de la acumulación de agua por la falta de un drenaje pluvial, provocó retrasos en las empresas laguneras, dijo Eugenio Treviño, presidente de Canacintra y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna.

Treviño aseguró que se registraron pérdidas económicas en la operación de las empresas ante la falta de personal y la ineficiencia de las autoridades para enfrentar esta contingencia.

"Por eso citamos al personal de Protección Civil, porque se presentaron severas inundaciones en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en el Periférico, a la altura del Puente El Campesino, donde hubo fuertes inundaciones".

"Sí ya se sabe dónde es un punto álgido, en donde se debe poner atención, pero no se hizo, anteriormente se presentaba en los carriles contrarios, pero ahora son de Torreón a Gómez Palacio, por lo que hay que ver la posibilidad de arreglarlos", expuso.

Dijo que se debe instalar un pozo de absorción o drenaje pluvial, pero ante todo debe existir mayor coordinación entre las autoridades de Protección Civil y de Vialidad, con Bomberos, ya que debieron estar preparados desde medio día antes, debido a que se sabía que iba a ocurrir una situación similar.

"La idea es tener coordinación entre todas las autoridades, fue un caos vial, hubo afectación a las empresas y escuelas. La zona Industrial estuvo muy inundada, hubo varias calles afectadas, por lo que es necesario que se emprendan acciones para remediar y prevenir que se presente de nueva cuenta este tipo de eventualidades que causan tantas molestias", expuso.