Caerá 15% transporte de carga por recorte federal

La Canacar señaló que la situación obligará a los empresarios miembros de este sector a disminuir sus expectativas de crecimiento al trabajar con un 85 a 90% de su capacidad.
Traileros, una gran familia formada en la carretera.
La actividad del transporte de carga bajará 15% estima Canacar. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El transporte de carga se verá afectado con la reducción presupuestal anunciada por el gobierno federal, de acuerdo a Luis Fernando Jaime Jáquez consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la Comarca Lagunera.

Aseguró que no es alentador para los miembros del autotransporte no sólo en la Comarca Lagunera sino a nivel nacional y dijo que la reducción del gasto público ha elevado la preocupación de todos los empresarios del país, ya que consideró habrá una caída de la actividad económica del país.

Destacó que se reducirá en al menos 15 por ciento la actividad productiva del transporte de carga, considerando que en fuerza económica es la quinta industria a nivel nacional.

Comentó que la situación obligará a los empresarios miembros de este sector a disminuir sus expectativas de crecimiento al trabajar con un 85 a 90 por ciento de su capacidad.

Esta situación se viene a complicar con los incrementos en los combustibles así como la aplicación de normas y reglamentos de transporte de carga implementados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.