Campus Party y Zapopan buscan impulsar emprendedurismo joven

El alcalde dijo que buscan convertir a este municipio en el principal receptor y punta de lanza de talento e innovación mexicano.
El evento tendrá este año 600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas
El evento tendrá este año 600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas (Tomada de Twitter @ZapopanPrensa)

Guadalajara

El  mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo, Campus Party será coorganizado por Zapopan, con lo que se convierte en el primer municipio en atraer este encuentro que se venía realizando en la Ciudad de México.

El presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, dijo que es un orgullo que el municipio  atraiga y haya sido el impulsor en Jalisco, del mayor evento de innovación, tecnología y emprendimiento del país.

Dijo que es una oportunidad para seguir convirtiendo a este municipio en el principal receptor y punta de lanza de talento e innovación mexicano, para apoyar el desarrollo de las ideas de nuestros jóvenes.

“Estamos esperando unos 10 mil 500 jóvenes de toda la república, obviamente con una mayor participación de jóvenes jaliscienses y los vamos a reunir a todos en la Expo Guadalajara con tres intenciones. La primera es ofrecerles capacitación en áreas de tecnologías de información y comunicación muy modernas. Dos, ofrecerles retos de soluciones tecnológicas que tenemos en el ámbito social, cultural en el ámbito de asuntos públicos y de gobierno y tres poder financiar proyectos que e consoliden como empresas”, dijo Robles Peiro. 

El alcalde detalló que para ello se contará con  recursos que incentivarán a los jóvenes, convirtiéndolo en el epicentro del emprendimiento con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El evento tendrá este año 600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas como Wearable Technology, Open Data, Realidad Aumentada o impresión 3D distribuidas en diez escenarios. En los próximos meses se desvelará más información de todas las áreas así como ponentes nuevos.

También se contará con 30 Gbps (Gigabits por segundo) de velocidad de navegación por Internet, que significa hasta 30 mil veces más rápida que la conexión promedio, Cada asistente tendrá disposición esta conexión para compartir sus proyectos.