Campus Party 2015 apoyará a 100 startups

Geeks y emprendedores rebasaron las expectativas de Campus Party México 2015, pues a tres meses de su realización, del 22 al 26 de julio en Zapopan, Jalisco, las entradas ya están agotadas.
Campus Party Brasil 2015.
Campus Party Brasil 2015. (youtube.com/user/campusparty)

Ciudad de México

Campus Party México tendrá por primera ocasión un área especialmente diseñada para facilitar el intercambio de ideas entre los emprendedores que particpen en el evento.

Aunque esta no es la primera vez que el Campus contempla el tema del emprendimiento en su agenda de trabajo, sí es la primera vez que se diseña un área especial para que las startups hagan networking.

De acuerdo con Arturo Ortiz, director de comunicación de Campus Party México, el “startup camp” es un espacio en donde 100 startups podrán presentar sus proyectos ante incubadoras y aceleradoras de negocios, así como inversionistas que podrían respaldar su proyecto.

“Así como se está atrayendo el talento para reunirlo en un solo lugar, lo mismo se está haciendo con inversionistas y marcas que pudieran estar interesadas en estos proyectos”, dijo Ortiz.

También se prevé la participación de 200 universidades del país con la intención de fortalecer los lazos entre el nuevo talento y la industria.

Ortiz aseguró que Campus Party ha pasado de ser un evento de tecnología, donde sólo se hablaba de innovación y ciencia, a un evento donde están presentes temas como la mercadotecnia y el emprendimiento.

La edición número seis de Campus Party México se perfila como la más exitosa de este evento en América Latina, pues a casi tres meses de su realización las entradas están agotadas y hay una lista de espera de más de mil 500 personas.

Para este año se esperan 15 mil participantes de los cuales ocho mil 500 estarán acampando en Expo Guadalajara, lugar donde se realizará el evento.

Con estas cifras Campus Party México rebasa los números registrados por Brasil en febrero pasado, cuando participaron 10 mil personas en lo que hasta ahora había sido la mayor participación en Latinoamérica.