Amarra Gobierno de Jalisco Campus Party hasta el 2018

Salen patrocinadores del evento como Movistar, pero se suman otros como Megacable, Expo Guadalajara, varias universidades locales y nacionales.
Campus Party se realizará del 22 al 26 de julio en Expo Guadalajara
Campus Party se realizará del 22 al 26 de julio en Expo Guadalajara (Especial)

Guadalajara

Los asistentes al Campus Party 2015 vendrán este año a un evento más austero, pero no menos importante en contenido y calidad.

El recorte al presupuesto tanto federal como estatal, la desaceleración económica y el incremento en el precio del dólar provocó la salida de algunos patrocinadores como Movistar y por ende una reducción en el gasto de este evento de tecnología, creatividad y cultura digital.

De acuerdo con los organizadores, inicialmente el presupuesto era de 60 millones de pesos, pero debido a la cancelación de algunos patrocinadores este año sólo se destinarán entre 44 a 40 millones de pesos.

Raúl Martín Porcel, director de Campus Party, reconoció la salida de patrocinadores como Movistar y la eliminación en apoyo económico de Zapopan, aunque no en facilidades.

El año pasado el Ayuntamiento de Zapopan aportó una cantidad menor a los 10 millones de pesos y este año no aportará dinero.

“Este año con los recortes, sólo nos están ayudando a que entren patrocinadores, pero en forma directa este año dinero no estamos teniendo, pero sí nos están ayudando a traer patrocinadores”, aclaró.

Ante esta situación, dijo, tuvieron que implementar nuevas estrategias como buscar a otros patrocinadores y firmar una alianza con el Gobierno del Estado hasta el 2018.

“Está ayudando mucho la nueva alianza con el Gobierno de Jalisco, nos está ayudando mucho a reducir costos, nos está ayudando a conseguir patrocinadores que nos apoyan con recursos y con ahorro de costos”, agregó.

Adicionalmente se sumaron otros patrocinadores como Megacable, Expo Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Megacable ofrecerá toda la red de Internet, mientras que Expo Guadalajara apoyará con el alojamiento gratuito del Salón México donde pernoctarán los campuseros. La Universidad de Guadalajara, por su parte ,destinará un presupuesto de más de un millón

“El año pasado las universidades entraron al campus sin ellos aportar nada, este año a las universidades las hemos concientizado de este tema importante y están apoyando pagando las becas de sus alumnos”, sostuvo. Según Raúl Martín Porcel, pese a la coyuntura este año sumarán más patrocinadores que el año pasado al pasar de 300 a casi 400 para esta edición.

Sin embargo aclaró que pese a la reducción de costos, no se afectarán la calidad o el contenido del evento.

“Ahora todos tenemos que tomar conciencia de que hay menos presupuesto y estamos trabajando en optimizar los recursos”, afirmó.

Por ejemplo explicó que anteriormente los estands tenían más calidad y diseño y ahora se está buscando que sea más operativos y a un menor costo. Además el año pasado trajeron productoras del DF que implicaba pago de transporte, hoteles y comidas y ahora la mayoría del staff es de Guadalajara.

“Este año prácticamente el 95 por ciento de la gente que trabaja en hacer Campus son de Guadalajara y es gente local, entonces ahí hemos tenido ahorro, hemos ido tocando aquellas partidas que permitan optimizar sin afectar el contenido; de hecho el contenido ha crecido 30 por ciento.