Invitan a presentar proyectos en Reto Zapopan

El alcalde de Zapopan estuvo presente en Campus Party para hablar de este modelo de apoyo para la creación de empresas que cuenta con 50 millones de pesos.

Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro estuvo presente en Campus Party durante su segundo día de actividades; participó con la conferencia “Reto Zapopan”, un nuevo modelo que busca que los jóvenes consoliden sus empresas y las lleven al ámbito internacional, por lo que animó a los jóvenes a participar con proyectos.

Robles Peiro habló con los participantes de Campus Party a quienes dijo que Reto Zapopan es una herramienta que tiene el fin de apoyar proyectos de negocios con financiamiento, pero también genera la infraestructura necesaria para brindar ayuda a los nuevos emprendedores. Dijo que actualmente se cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para los proyectos elegidos.

Destacó que Reto Zapopan ha logrado la internacionalización de algunos proyectos productivos, pues de los quince que participan en la aceleradora de negocios Mass Challenge de Boston, Massachussets, 60 por ciento surgieron en Reto Zapopan.

A la primera convocatoria de Reto Zapopan llegaron 1,800 proyectos de todo el país, de los cuales se eligieron 110 a los que se les concedió financiamiento y asesoría.