Campofrío se retiraría de la Bolsa de Madrid

Sigma y WH Food Europe acordaron excluir del mercado de valores a la empresa de alimentos luego de concretar la Oferta Pública de Adquisición.

Madrid

La junta general de accionistas de Campofrío Foods Group aprobó la exclusión de bolsa de la empresa de alimentación, tras finalizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited.

Ambas empresas, que operan a través de la sociedad Sigma & WH Food Europe, controlan más de 98 por ciento de una de las compañías líderes en el sector de carnes procesadas, tras la OPA y compras efectuadas en el mercado de forma escalonada.

La junta también aprobó la formación del nuevo consejo de administración, en el que continúa al frente Pedro Ballvé, que mantiene aproximadamente 4.46 por ciento de Campofrío de forma indirecta, al controlar un 7.28 por ciento de Sigma Alimentos España S.L.

Además, Ballvé tiene opciones de alcanzar hasta un 12 por ciento de Campofrío.

Una vez finalizado el primer año al frente, los nuevos dueños de Campofrío ya anunciaron que procederán a una revisión estratégica de la empresa, que podría derivar en cambios en el plan de negocio y sus actividades futuras, para lo que se formulará un plan de negocio a tres años en 2014.

Campofrío engloba ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos.

Luego de este hecho que se da después de que se liquidase el pasado 12 de junio la oferta pública de adquisición de Sigma Alimentos y WH, Ballvé ha vaticinado que el cambio accionarial reportará a Campofrío un “horizonte de progreso” y ha añadido que “crea sinergias” y “confiere estabilidad a la compañía”.

“Tenemos la certeza de que nuestros nuevos accionistas, como también verdaderos socios industriales, asegurarán la senda de progreso y consolidación de Campofrío en los próximos años”, ha añadido Ballvé durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de este miércoles, la última que se ha celebrado como compañía que cotiza en bolsa.

Además, durante la Junta también se aprobó la composición del nuevo Consejo de Administración, que estará presidido por Ballvé y compuesto por siete consejeros que ocupan los puestos más altos en sus compañías.