Campo jalisciense recibirá más recursos públicos para su desarrollo

Seder precisó que el sector agropecuario tendrá importantes beneficios en varios renglones, como la comercialización de granos, la ganadería, la acuacultura, la caña y el financiamiento, entre otros.

Guadalajara

El campo jalisciense será beneficiado sustancialmente con mayor flujo de recursos públicos, en virtud de la autorización del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural (PEC) 2015, informaron autoridades estatales.

El secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, (Seder) Héctor Padilla Gutiérrez, explicó que este programa trae consigo una bolsa nacional de 353 mil 007.3 millones de pesos, lo que supuso un aumento de 14 mil 337.4 millones, en comparación con el ejercicio anterior.

En un comunicado, el titular de la Seder, precisó que el sector agropecuario jalisciense tendrá importantes beneficios en varios renglones, como la comercialización de granos, la ganadería, la acuacultura, la caña y el financiamiento, entre otros.

Indicó que hay aumentos importantes en este instrumento de política pública, como la partida de 12 mil millones de pesos para la comercialización agropecuaria.

Padilla Gutiérrez puntualizó que en breve habrán de conocerse más detalles derivados de contenido del PEC, como el aumento de los montos del ingreso objetivo para varios granos y oleaginosas.

Expuso que a la brevedad se tendrá más datos informativos de las partidas presupuestales para el campo de Jalisco, una vez que el Congreso del Estado defina lo que será el ejercicio de 2015.