Cámaras empresariales del estado buscan recursos de SE

Se comentó que la mayoría de estos proyectos, inscritos en la categoría de Eventos para organismos empresariales continúan en evaluación técnica financiera.
Grissell Ubilla Ramirez.
Grissell Ubilla Ramirez. (Archivo)

Pachuca

Un total de cinco proyectos, presentados por Cámaras empresariales de la entidad participan por apoyos económicos hasta de 800 mil pesos ante la Delegación en Hidalgo Secretaría de Economía, informó la responsable de la dependencia Grissell Ubilla Ramírez.

Comentó que la mayoría de estos proyectos, inscritos en la categoría de Eventos para organismos empresariales continúan en evaluación técnica financiera, por lo que será hasta finales de abril cuando se defina si son o no sujetos a apoyo.

"Algunos de los proyectos van a entrar por asignación directa y reitero, evidentemente el apoyo no va más allá de los 800 mil pesos por tratarse de una sola entidad aún cuando en algunos casos se había planteado proyectos de carácter regional, sin embargo no se cumplió con los factores para esto", dijo la funcionaria.

Destacó que el gobierno estatal es el encargado de definir aquellos proyectos que van a tener el carácter de estratégico y a partir de esto se hacen acreedores a la asignación directa de recursos económicos.

Una vez que se aprueban los productos, los apoyos se entregan prácticamente después de mayo.

Los organismos empresariales que participan en la referida convocatoria son: la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda; Cámara Nacional de la Industria de Transformación; Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado; Cámara Nacional de Comercio y el Consejo Coordinador Empresarial.

En otro tema, la delegada de la Secretaría de Economía, Grissell Ubilla Ramírez recordó que a finales de abril abrirá la segunda ronda de convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor con el objetivo de tener cero déficit en el gasto para programas de apoyo a empresas o instituciones.

Indicó que este año se abrirán dos o hasta tres convocatorias por cada categoría del Fondo Nacional Emprendedor, pues en algunos casos los recursos no se han agotado porque algunos proyectos no han sido completamente sustentados o bien algunas categorías no tuvieron suficiente demanda. Como resultado se hace una redistribución del recurso o del pendiente de la misma categoría.