Reclaman industriales restablecer estado de derecho

De acuerdo con los industriales se han visto afectados en los sectores de transporte, alimentos, tequila, calzado y látex.

Guadalajara

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco exhortó hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) restablecer el estado de derecho a fin de que fluyan las inversiones al sur del país y evitar las afectaciones a la industria jalisciense.

De acuerdo con los industriales, la industria jalisciense padece retrasos en la industria de mercancía, robos, paros, en la industria de producción, recortes de turnos y problemas de comercialización.

El conflicto de la CNTE se ha prolongado por más de dos meses en los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero con paros laborales, bloqueos carreteros, ferroviarios, portuarios y ocupación de edificios públicos y plazas.

Según los industriales ya se registran pérdidas por 50 mil millones de pesos en la región.

De acuerdo con los industriales la industria jalisciense se ha visto afectada en los sectores de transporte, alimentos, tequila, calzado y látex.

“Condenamos todos los actos que afecten contra la libertad de tránsito, la integridad física y el patrimonio de los mexicanos que día con día realizan su esfuerzo para impulsar el crecimiento de la empresas”, dijo el vicepresidente de CCIJ, Eliseo Zuno.