Impulsarán la reindustrialización en México

Mario Lozoya Díaz recibió el nombramiento como vicepresidente de Delegaciones a nivel nacional de Canacintra, dijo que continuarán con el proyecto que iniciaron con el ex presidente, Rodrigo Alpízar.
Mario Lozoya informó que Protección Civil ya no clausurará negocios en primera instancia.
Mario Lozoya Díaz recibió el nombramiento como vicepresidente de Delegaciones a nivel nacional de Canacintra. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Como reconocimiento a la labor realizada al frente de la vicepresidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Centro-Norte, Mario Lozoya Díaz Vélez recibió el nombramiento como vicepresidente de Delegaciones a nivel nacional el pasado primero de marzo, cuando se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva que encabezó Enrique Guillén Mondragón, presidente electo de la Canacintra Nacional.

El 2016 para la industria en general no será cómodo con el dólar caro y petróleo a bajo costo, aunado al recorte de presupuesto para obras públicas que tendrá que hacer el Gobierno Federal, lo cual afectará a la generación de empleo.

Lozoya Díaz Vélez mencionó que la estrategia de trabajo que implementarán se basan en continuar con el proyecto que iniciaron con el ex presidente, Rodrigo Alpízar Vallejo y que consisten en impulsar la reindustrialización en México basado en la disminución de las importaciones.

Una vez que tomó el cargo empezó con la visita a las primeras de las 78 delegaciones que conforman la Cámara y que existen en todos los Estados del país con excepción de Nuevo León y Jalisco que tienen sus propias Canacintras.

"Estaremos al pendiente de las delegaciones, de las necesidades, cubriendo los eventos y requerimientos que necesitan todas las delegaciones a nivel nacional", expresó.

También buscarán que la clase gobernante volteé a ver a la industria nacional y escuche las necesidades que existen.

La sustitución de importaciones daría un valor agregado, no solo al consumo regional, sino al nacional que es afectado por los productos extranjeros.

Para reactivar la industria nacional se requiere apoyar del Gobierno Federal, de lo contrario será complicado que la industria pueda crecer e incrementar su desarrollo.

"No solamente se importa en el sector petrolero o automotriz, sino también en todos los demás sectores como en el químico" enfatizó.

La problemática que actualmente enfrentan las delegaciones de Canacintra es diferente, sin embargo, en todas están trabajando por la capacitación de los empresarios, de los empleados de los empresarios así como en la estandarización de los servicios y gestiones en cada una.

El 2016 para la industria en general no será cómodo con el dólar caro y petróleo a bajo costo, aunado al recorte de presupuesto para obras públicas que tendrá que hacer el Gobierno Federal, lo cual afectará a la generación de empleo.

"Los industriales hemos vivido muchos años eso y estamos preparados para continuar con ese tipo de crisis" expresó.

Para conformar la mesa directiva de Canacintra nacional también fueron invitados Jaime Guerra Pérez, como vicepresidente Zona Centro-Norte y Daniel Calvert Ramírez, vicepresidente de Industria Sustentable y Responsabilidad Social ambos de Canacintra Coahuila Sureste.