Crecen exportaciones de tequila

Luis Velasco Fernández, presidente de la CNIT, resaltó el crecimiento de las exportaciones de los tequilas premium o de más alto precio con un crecimiento del 8 por ciento.
La meta de los tequileros es que en un periodo de cinco años se exporten 10 millones de litros a China.
El año pasado la industria tequilera registró una producción de 135 millones de litros con un valor superior a los 900 millones de dólares. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) informó hoy que las exportaciones de tequila crecieron 5.2 por ciento de enero a octubre.

Luis Velasco Fernández, presidente de la CNIT, resaltó el crecimiento de las exportaciones de los tequilas premium o de más alto precio con un crecimiento del 8 por ciento.

“Continua una tendencia que ya lleva varios años que el valor de las exportaciones crece más rápido que el volumen, o sea que el tequila de más alto valor agregado o más alto precio está creciendo más”, dijo.

“Tenemos esa tendencia muy positiva para la industria y continua”, agregó Velasco durante rueda de prensa para presentar la nueva botella institucional de la CNIT.
Explicó que Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones con casi el 80 por ciento del total de los envíos al extranjero.

“De enero a octubre las exportaciones a China se incrementaron 32 por ciento y ya representa 506 mil litros, todavía es una cantidad pequeña, quedan algunos obstáculos en las regulaciones chinas y esperamos que una vez que sean superados se va a acelerar más el volumen de exportaciones a este país”, agregó.

El año pasado la industria tequilera registró una producción de 135 millones de litros con un valor superior a los 900 millones de dólares.