‘Inexistente’ apoyo al agro por parte de Torreón

El presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera, indicó que no obstante la importancia que tiene el sector en la derrama económica, la Dirección de Fomento Agropecuario lo mantiene en el olvido.
Productores de la Comarca Lagunera podrán beneficiarse del programa de Diesel Agropecuario.
Se estima que del sector agropecuario dependen en la región hasta 180 mil trabajadores y sus familias de manera directa. (Archivo Milenio )

Torreón, Coahuila

La ciudad de Torreón cuenta con 683 mil 914 habitantes, de acuerdo al Consejo Nacional de Población. De los cuales de acuerdo a la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón se estima que al menos el 60% de la misma vive o tiene algún vínculo con el sector agropecuario.

Ignacio Jáuregui Urrutia criticó que el área de la Dirección de Fomento Agropecuario de Torreón no existe.

Se estima que del sector agropecuario dependen en la región hasta 180 mil trabajadores y sus familias de manera directa. Sin embargo, a decir de Ignacio Jáuregui Urrutia, presidente del organismo empresarial, no obstante la importancia que tiene este sector como generador de derrama económica y empleo, el gobierno municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, mantiene en el olvido a este segmento productivo.

"La cantidad de empleos que genera el sector agropecuario dentro del municipio es importante, se genera además derrama económica en talleres de tornos, oficinas de ranchos, casas de proveeduría, fertilizantes entre otros negocios, pudiera decir que el 60% de la población de Torreón vive del campo, de la Comarca Lagunera somos el sector que más empleo genera en todo el estado y los menos apoyados", señaló Jáuregui Urrutia.

Insistente en el olvido que la dependencia ha mantenido a los productores del campo, criticó que el área de la Dirección de Fomento Agropecuario de Torreón no existe.

"Existe pero es sólo una oficina, como dependencia no existe, yo pienso que el gobierno municipal piensa que no somos importantes o que hay que darle importancia a otro tipos de sectores, aún y que el 90% de los productores son o viven en Torreón".

El llamado a la autoridad dijo Jáuregui Urrutia es que se voltee a ver a la gente que está trabajando y genera empleo.

Cuestionado si habrá acercamiento con la autoridad municipal, dijo: "Muy probablemente ni las busquemos porque nunca han existido, en los municipios donde hay oficinas distorsionan informaciones, no sabemos el motivo del desinterés, creo que se ve el campo en otra dimensión, no se ve en su justo valor a los productores del campo.

Indicó que todos trabajan o tienen un vínculo con el campo lagunero. El llamado a la autoridad dijo es que se voltee a ver a la gente que está trabajando y genera empleo, o por lo menos que no los perjudique.