Cámara Tequilera renueva su Consejo Directivo

Ratifican a Orendain como presidente por tercer año.
Asamblea Anual de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
Asamblea Anual de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. (FotoJalisco)

Guadalajara

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera realizó su Asamblea Anual, en la cual renovó su Consejo Directivo y reeligió a Eduardo Orendain Giovannini como su presidente para el período 2014-2015.

En un primer pronunciamiento sobre los retos del CNIT para este año, Orendain Giovannini dijo que 2014 será el año del tequila en China y “si bien es cierto que en este país es poco lo que se sabe de la bebida emblemática de México y muchos los retos a vencer, hay decisión y unidad en nuestro gremio industrial tequilero para conquistar este muy importante mercado”.

Para cumplir este objetivo, el presidente del consejo señaló que la industria tequilera se está preparando como nunca, para hacer una gran incursión entre los consumidores chinos, que hoy en día representan el mercado de bebidas espirituosas con mayor crecimiento en el mundo.

Sobre los principales proyectos a desarrollar en el 2014, el presidente describió cuatro factores: campaña de posicionamiento en China con un presupuesto de 20 millones de pesos (mdp), contrarrestar la competencia desleal de los productos genéricos, desarrollo de un Sistema de Inteligencia para la protección del tequila y desarrollo de esquemas que permitan la alineación de la cadena productiva Agave-Tequila.

Durante su asamblea anual presentaron los resultados del año pasado, en donde las exportaciones continúan como el motor de la industria, con un crecimiento de 3.1 por ciento, alcanzando 171 millones de litros. En Estados Unidos, su principal mercado, la categoría tuvo un crecimiento de 6.6 por ciento en volumen, alcanzando 13.1 millones de cajas vendidas en 2013.