Cámara de la Construcción espera cerrar este año con 16 mil empleos

Construexpo se realiza del 1 al 3 de octubre y esperan una derrama económica de 8 a 10 millones de pesos.

Guadalajara

Este año es especialmente positivo para la Cámara de la Industria de la Construcción en Jalisco pues a decir del presidente del ramo, Benjamín Cárdenas enfrentaron 24 meses consecutivos de decrecimiento, sin embargo este año se están recuperando y esperan cerrar con un crecimiento de 5 por ciento.

Cárdenas expuso que a partir de julio comenzaron con un crecimiento de dos por ciento y con el anuncio que hizo ayer el secretario del ramo, Roberto Dávalos de 502 millones de pesos creen que cerrar con el 5 por ciento aproximado.

Benjamín Cárdenas comentó que la industria de la construcción generó este año once mil empleos y al cierre esperan haber creado hasta 16 mil.

Dijo que en total durante 2014 la inversión de obras en el estado es de cinco mil millones de pesos, esto sin contar grandes obras del programa nacional de infraestructura por el cual se invertirán durante el sexenio 50 mil millones de pesos, parte de los cuales también serán para obra pública.

Lo anterior lo dijo después de inaugurar Construexpo, evento que reúne a 120 expositores de la industria de la construcción y se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre. Al evento esperan alrededor de 10 mil personas y una derrama económica de 8 a 10 millones de pesos.