Calzado aumentó de precio entre 5% y 8%, por dólar caro

La apreciación del dólar encareció entre 20 a 22%  algunos insumos sintéticos, y arriba de 5% algunas pieles de importación, informó el vicepresidente de la Cámara del Calzado de Guanajuato.
Maquiladora de la industria del calzado.
Maquiladora de la industria del calzado. (Miriam Castro)

Ciudad de México

Debido a la apreciación del dólar, que impactó en algunos insumos de producción, el precio de los zapatos aumentó entre 5 y 8 por ciento, afirmó la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).

En conferencia de prensa, para presentar la edición 2016 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), el vicepresidente del organismo, Luis Gerardo González, señaló que la apreciación del dólar encareció entre 20 a 22 por ciento algunos insumos sintéticos, y arriba de 5 por ciento algunas pieles de importación.

"Yo no creo que nadie haya dejado de incrementar, no es viable la industria si no incrementamos (precios)”, subrayó.

El también presidente de Sapica, explicó que los aumentos de precios dependen del porcentaje de insumos de importación que utiliza cada empresa.

Al respecto de la edición 2016 de Sapica, que se realizará del 8 al 11 de marzo, dijo que espera más  mil compradores entre nacionales e internacionales, y alrededor de 35 mil visitantes.