Califican al Infonavit por “Arriba del Promedio”

La calificadora Moody’s otorgó esta evaluación al Infonavit después revisar 513 mil 257 créditos de 2010 y 2011; de éstos 1.8 por ciento llegó a dos meses de impago.
Obtiene Infonavit calificación "Por arriba del promedio".
Obtiene Infonavit calificación "Por arriba del promedio". (Especial )

Ciudad de México

La calificadora de riesgo crediticio Moody’s,  ha afirmado la evaluación (OA) de Arriba del Promedio para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como originador de hipotecas residenciales de interés social en México.

Moody's revisó 513 mil 257 créditos originados entre el primer trimestre del 2010 y el segundo trimestre del 2011, de éstos 1.8 por ciento de dichos créditos llegó a dos meses “de mora”, es decir de incumplimiento después de transcurridos 24 meses de que se venciera el plazo de prórroga.

En tanto que 0.63 por ciento de los créditos revisados tocó dos mensualidades vencidas en los primeros seis meses después de la prórroga, mientras que 1.13 por ciento llegó a dos moras entre los meses 7  y 18, y e 0.04 por ciento alcanzó los dos meses de retraso entre los meses 19 y 24.

Lo anterior significa que en comparación con la última revisión de la calificadora, dichos resultados reflejan una mayor estabilidad laboral así como mejoras en los procesos de calificación de las solicitudes de crédito.

La escala de evaluación de Moody´s para originadores comprende las siguientes categorías: Fuerte, Arriba del Promedio, Promedio, Abajo del Promedio y Débil.