Calendario laboral de VW será de 242 días en 2014

Empresa y sindicato tienen previsto un mejor escenario para 2014
El modelo Jetta, fabricado de manera exclusiva en la planta Volkswagen de México, es uno de los automóviles más seguros del mundo.
Autos de Volkswagen. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Para el próximo año no se tienen previstos paros técnicos ni suspensión de actividades en la planta armadora Volkswagen de México, cuyo calendario laboral para los trabajadores que labora en jornadas de 5x2 (cinco de trabajo por dos días de descanso) será de 242 días.

Así lo convinieron tanto empresa y el sindicato de trabajadores, quienes tienen previsto un mejor escenario para 2014 ante el arranque de producción del modelo Golf séptima generación.

El calendario laboral del año próximo, comprende jornadas largas todos los viernes hasta la semana 51, inclusive se trabajará el 3 de febrero, 17 de marzo y 17 de noviembre, que son festivos pero se pagarán a cuenta del 22,23 y 29 de diciembre.

A fin de cumplir con las metas de producción, se programaron puentes los días 2 y 3 de enero, 2 de mayo, 26 y 30 de diciembre, y se respetan los días festivos por semana santa, día del trabajo, 5 y 10 de mayo, festejos patrios, Todos Santos y 12 de diciembre.