Calculan hasta cinco veces más clientes

Las visitas y ventas durante el "Buen Fin" se multiplican en las principales tiendas departamentales y centros comerciales.

Monterrey

Durante los días que dura el programa el Buen Fin, la población en general abarrota los comercios, tiendas departamentales, de autoservicio, con el objetivo de aprovechar las promociones y ofertas que los negocios les ofrecen.

En el caso de he Home Depot, la afluencia de personas hacia sus 100 tiendas durante los cuatros días del Buen Fin se dispara hasta cinco veces de lo que se registra en un fin de semana ordinario, aseguró Roberto Vázquez, vocero de la compañía.

"Yo estimo que en estos cuatro días del Buen Fin estamos recibiendo como más de un millón de personas entre las 100 tiendas", dijo.

Por supuesto, las ventas también se multiplican y aunque el vocero de la compañía no reveló cifras sobre este tópico, mencionó que éstas se contabilizan por doble dígito.

Por otra parte, explicó que durante los primeros días del Buen Fin, los productos más consumidos han sido los de electrónica y línea blanca.

Asimismo, otra área que para Vázquez ha sido de las más demandadas en lo que va de este fin de semana es la que corresponde a los productos relacionados con la Navidad.

"En el área de Navidad, Home Depot es una categoría que nosotros consideramos es fuerte, probablemente tengamos la oferta de productos orientado a detalle más grande de México, tenemos más de 300 productos", explicó.

Sin embargo, la tendencia para lo que resta del Buen Fin, añadió, es que tanto el área de iluminación, es decir, lámparas, focos y candelabros, entre otros productos, sean de los más solicitados.