Enlazarán a pymes con sector energético

A través de una plataforma virtual en la que se encontrarán proveedores y clientes, Caintra busca ser un agente de vinculación.
Caintra
Guillermo Dillon, director de Caintra. (Carlos Rangel)

Monterrey

Con el propósito de ser un canal de enlace y promover a las pequeñas y medianas empresas de la localidad, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) pondrá en operaciones un nuevo servicio y producto a sus afiliados, se trata de la primera plataforma virtual de vinculación para la industria energética.

Guillermo Dillon Montaña, director de la cámara empresarial, dijo que están preparando un sistema de vinculación virtual donde enlazaría a las pequeñas y medianas empresas como potenciales proveedoras que vendrán a invertir en la industria energética en la región.

"La idea es que Caintra se convierta en un agente de vinculación, éste consistiría en un espacio virtual en internet. Se identificará las necesidades de las empresas que vendrán a invertir, conocer qué están buscando y ser agentes que detonen esos requerimientos para la comunidad Pyme de la región y qué empresas pudieran cumplir con los perfiles, vamos hacer agentes de vinculación a través de un sistema que estamos preparando y va muy avanzado y esperamos tenerlo listo antes de que finalice este año".

En rueda de prensa, al término de la junta de consejo mensual de la cámara, Guillermo Dillon dijo que será un espacio virtual donde se van a encontrar proveedores y clientes con información muy amplia de las empresas.

Asimismo, ellos podrán alimentar el sitio con fotografías de sus equipos y máquinas, así como información de a quién le venden, su capacidad instalada y con quién han trabajado; será un espacio donde se conozcan y Caintra facilitará estos encuentros virtuales.

El líder empresarial añadió que este servicio estará disponible para los socios a un precio mínimo y a la comunidad en general interesada en el tema tendrá un costo aún no definido.

Comentó que como industriales esperan que en el primer semestre de 2015 se estén viendo con más claridad las primeras inversiones nacionales y extranjeras en el sector energético.

Caintra ve mejor panorama económico

Guillermo Dillon dijo que la industria manufacturera de Nuevo León cerrará el año con un crecimiento de 5 por ciento, siendo superior a lo que se espera a nivel nacional.

Señaló que todavía se siente un poco flojo pero a la vez con un poco más de dinamismo la actividad manufacturera a diferencia de como inició en los primeros cuatro meses de este año.

Destacó que la economía y la industria manufacturera de Estados Unidos muestran una clara recuperación lo que viene a últimas fechas a estimular a la actividad económica, mientras que Europa sigue incierto en cuanto a su estabilidad económica.

"Vemos una dinámica en el sector de autopartes, automotriz, metal-mecánico muy activo, en tanto que otros sectores no están tan favorecidos, y por el lado de la industria de la construcción empieza a verse una ligera recuperación, aunque la obra pública a nivel nacional, los grandes proyectos siguen frenados, siguen lentos y eso hace que todavía no se vea ese beneficio en el mercado interno", añadió el director de la cámara industrial.