Caintra buscará ajustes urgentes en lo fiscal

Iniciarán un intenso cabildeo con los legisladores a fin de que puedan introducir medidas que compensen el efecto negativo que ha tenido la reforma fiscal de este año en las empresas.

Monterrey

Dado el impacto económico que ha tenido la reforma fiscal en las empresas, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) iniciará un intenso cabildeo a fin de impulsar medidas tendientes a incidir en ajustes urgentes a varias de las disposiciones de índole fiscal que están mermando el desempeño de las empresas.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación empresarial señaló que una vez entregado al Congreso de la Unión el paquete económico propuesto por el Gobierno Federal para el 2015, "Caintra iniciará una etapa intensa de cabildeo entre el Poder legislativo buscando incidir en ajustes urgentes a varias disposiciones fiscales, con el fin de que sean reales promotoras de la competitividad y desarrollo del sector productivo".

Caintra buscará impulsar medidas que puedan ser promotoras de crecimiento y puedan elevar la competitividad y el desarrollo de la actividad industrial, enfatizó el organismo intermedio.

Citó ejemplos de medidas fiscales que están frenando la competitividad de las empresas como es el caso de la contabilidad electrónica, los límites para las deducciones de previsión social y PTU, así como las deducciones de personas morales, aspectos del ISR, entre otros.

Mencionó que estos son temas que se estarán abordando en lo particular con los legisladores federales esperando ajustes que simplifiquen la tributación para las empresas, a fin de que no afecten la operación y administración de los negocios.

Caintra reiteró que desde inicios de 2014, la reforma fiscal aprobada para este año contiene disposiciones meramente recaudatorias, que no incentiva a la formalidad y hace que los contribuyentes cautivos estén en una permanente auditoría por parte de las autoridades.

Para Caintra es importante la adecuada atención a las Pymes, un segmento para el cual se seguirá insistiendo aumentar los apoyos económicos.

"En el tema del gasto del Gobierno Federal para el próximo año insistiremos en incrementar significativamente los recursos asignados al Fondo Nacional del Emprendedor y las Pymes, así como mayores apoyos en ciencia y tecnología, los cuales se acerquen a la meta de lograr el 1 por ciento del PIB asignado a este rubro", señaló la cámara empresarial.