Caída en precio de turbosina no afecta a pasajeros: Interjet

El director general de la aerolínea, José Luis Garza, aseguró que la compañía absorberá el costo.

Houston

Pese a la caída de un 27.4 por ciento en el precio de la turbosina en México, Interjet aseguró que no incrementará el costo del precio del pasaje aéreo.

José Luis Garza, director general de Interjet, dijo: "estamos comprando el combustible en 9 pesos por litro, cuando al inicio del año se venía comercializando en 12 pesos".

Garza reconoció que la reducción en el precio de la turbosina "no se trasladará a los usuarios en el precio de los boletos porque están muy castigados".

El directivo comentó que la disminución del precio del combustible se verá reflejada en los resultados financieros al cierre del cuarto trimestre del año, de prevalecer los precios en los niveles actuales.

El directivo señaló que Interjet mantendrá los precios de la turbosina.

"No habrá en el corto plazo incremento de los precios de la turbosina, "la decisión es no trasladar a los usuarios el precio de los boletos, la compañía absorberá el costo", indicó.

En lo que va del año el precio de la turbosina se ha venido ajustando desde el mes de febrero, según información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En agosto, el precio de la turbosina descendió a 11.63 pesos, lo que representó una disminución de 6.2 por ciento.

El consumo de turbosina registró un aumento de 6 por ciento en los primeros 5 meses del año al pasar de mil 508 millones de litros a mil 604 millones de litros, según información de Pemex.