Caen ventas 50% en Reynosa

Las requisiciones del SAT, el aumento del dólar y la inseguridad que se vive en el municipio fronterizo han afectado al sector comercial.
Comercios en Reynosa.
Comercios en Reynosa. (Especial)

Reynosa

Luego de que grandes cadenas comerciales de reciente instalación en Reynosa, están optando por el cierre de operaciones, comerciantes de esta frontera reportan ya una caída del 50% en las ventas durante la primer semana de este año.

Mario López Villarreal presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa, expresó que el cierre de negocios es una situación preocupante que va de la mano de las presiones de la Secretaria de Hacienda hacia el comercio organizado, la devaluación del precio frente al dólar y la delincuencia que impera en esta zona frontera.

"Empezamos con Chedrahui, luego las cadenas llanteras que hacían negocio con las subsidiarias de PEMEX, que también han emigrado a otros estados del sur, seguido de la tragedia en Walmart y esta semana con el cierre de Woolworth, además de comercios en pequeño que no han podido sostenerse", expresó.

López Villarreal sostuvo que la economía de la frontera se encuentra retraída y se espera que este primer trimestre del año más comercios continúen cerrando sus puertas.

"Desafortunadamente para muchos comercios, las ventas fuertes se hacían a las subsidiarias de PEMEX pero desde el año pasado estas empresas detuvieron el trabajo casi de manera total, esperamos un pequeño repunte después de marzo pero ahorita, ni pensarlo, tal vez tengamos menos negocios abiertos", concluyo.