Caen reservas probadas de hidrocarburos

Las reservas probadas de crudo cayeron 21.3 por ciento y las de gas 22.3 por ciento, debido a que hubo menos inversiones por la caída de los precios del petróleo.
Plataforma petrolera en Campeche. Imagen de archivo.
Plataforma petrolera de Pemex en Campeche. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las reservas probadas (1P) del país - cantidades estimadas de aceite crudo, gas natural, y líquidos del gas natural, de las que se tiene certidumbre que serán extraídas en años futuros- cayeron 21.2 por ciento al primero de enero de 2016, en su comparativo anual, de acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Esta información toma relevancia, ya que dentro de la categoría de reservas, las 1P son las de mayor certidumbre de existencia en los yacimientos.

Al primero de enero de este año se alcanzaron los 10 mil 242.7 millones de barriles petróleo crudo equivalente (mmbpce), lo que significa 2 mil 774.7 mmbpce menos que en 2015.

Las reservas probadas de crudo cayeron 21.3 por ciento y las de gas 22.3 por ciento, derivado por factores económicos, pues hubo menos inversiones por la caída de los precios del petróleo.