Caen ingresos y utilidad de OHL México

Durante el tercer trimestre del año los ingresos totales de la empresa cayeron 11 por ciento, al cerrar en tres mil 929 millones 204 mil pesos.
Desmiente OHL venta de negocio de autopistas en México
Construcción a cargo de OHL México. (Reuters)

Ciudad de México

En el tercer trimestre del año, el operador OHL México logró una utilidad neta consolidada de mil 875.9 millones de pesos, lo que representó una disminución de 6.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses sus ingresos totales cayeron 11 por ciento, al cerrar en tres mil 929 millones 204 mil pesos.

En tanto, su Utilidad de Operación antes de Otros Ingresos Netos más Depreciación y Amortización (UAFIDA) en los meses de julio a septiembre alcanzó los tres mil 508 millones 404 pesos, lo que significó un ligero avance de 0.3 por ciento en relación el tercer trimestre de 2014.

El director general de la compañía, Sergio Hidalgo, señaló que en el tercer trimestre sus concesiones de autopistas de peaje continuaron mostrando un desempeño favorable, tanto en lo operacional como en lo financiero.

Precisó que los ingresos por cuotas de peaje aumentaron 29 por ciento, mientras que la UAFIDA por cuotas de peaje creció 46 por ciento.

“Nos mantenemos enfocados en nuestra estrategia de negocio, la cual consiste en brindar opciones de movilidad a la población mejorando significativamente los tiempos de traslado de nuestros usuarios en la Zona Metropolitana del Valle de México”, concluyó.