Caen ventas en Zona Piel al 50%

Comerciantes de Zona Piel informaron que durante esta temporada, las ventas registradas decayeron al 50 por ciento en compración al año pasado.
Comerciantes aseguraron que las ventas disminuyeron.
Comerciantes aseguraron que las ventas disminuyeron. (Archivo)

León, Gto.

Los comerciantes de la Zona Piel aseguran, que las ventas de este año decayeron al 50 por ciento a comparación del pasado (2012).

Explicaron, que ni la venta del buen fin, ni la del Festival del Globo y menos la de fin de año, podrán recuperar sus los ingresos que vieron perdidos en el trascurso de este 2013 que está por terminar.

"No hay buena venta, todos los comerciantes estamos preocupados, porque no hay circulante, las ventas realmente estuvieron bajas, no hubo que uno esperaba, bajaron 50 por ciento las ventas, es en general, a cualquier persona que le pregunten les vana decir que estuvo muy bajo", Rogelio Ramírez.

Rogelio cree que estas bajas fueron a causa de que la gente no tenía dinero en efectivo, por lo que los clientes preferían pagar con tarjetas de crédito y endeudarse.

Los comerciantes que fueron entrevistados por Milenio, temen que el próximo año esté igual o peor, puesto que si las vetas bajaran un poco más, muchos irían a la quiebra.

"En enero, no va ver ventas y va a estar mas pesado, el año pasado estuvo bueno, este esta pero y el año que entra no se que pase pero si ya bajaron un 50 por ciento, si baja un 25 más no se a donde paremos", Rogelio Ramírez.

En el Buen Fin y el Festival del Globo, los zapateros aseguraron que no fue de mucha ayuda, ya que las personas buscaban zapato económico, ofertas, remates y descuentos.

"En el buen fin y festival del globo, fueron los días que se compusieron un poco más las ventas y esperemos que para este fin de año se compongan un poco más las ventas y reponer un poco de lo que ya perdimos", Carlos Rodríguez.

Explicaron, que en esos días, la Zona Piel se veía mucha gente comprando pero en realidad las ventas no estuvieron como el año pasado.

"Las ventas están muy tranquilas, la verdad muy despacio la venta y los clientes son cada ves son menos", Carlos Rodríguez.

Sin embargo, los vendedores de zapato, no pierden la esperanza que las ventas en Navidad y Año Nuevo, aumenten, a pesar de que en otros años, las compras comenzaban a partir del 16 de diciembre y en estos momentos siguen sin ingresos.

"Ahorita que son las últimos días del año, esperemos se compongan un poco las ventas, porque hasta ahorita no han mejorado las ventas y este año nos fue muy muy mal", Antonio Reyes.