Cae 30.9% utilidad neta de Santander

En su reporte trimestral la entidad financiera aclaró que si se excluyen ciertos eventos extraordinarios ocurridos el año pasado, el decremento interanual es de 27 por ciento.
Santander coloca bono  para capitalizarse
Santander México aportó siete por ciento de las ganancias totales del grupo financiero español a escala global. (Especial )

Ciudad de México

Al cierre de los primeros tres meses del año, Santander México registró una utilidad neta de 3 mil 259 millones de pesos, lo que significa que tuvo una caída de 30.9 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

No obstante, en su reporte trimestral la entidad financiera aclaró que si se excluyen ciertos eventos extraordinarios ocurridos el año pasado, el decremento interanual es de 27 por ciento.

En este sentido, detalló que la utilidad comparable no toma en cuenta los siguientes efectos: un beneficio neto por mil 927 millones por la venta de la gestora, un beneficio fiscal de mil 74 millones y un beneficio extraordinario por cambio regulatorio de 199 millones.

Además, este resultado no toma en cuenta un beneficio fiscal por el orden de 250 millones de pesos, que fueron resultado de la venta de una cartera de crédito previamente castigada, explicó la institución financiera en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta forma, Santander México aportó siete por ciento de las ganancias totales del grupo financiero español a escala global, cifra menor al 10 por ciento que aportó el trimestre anterior. De esta forma, Brasil y Reino Unido se colocan como las principales filiales con 20 por ciento cada una y Estados Unidos con nueve por ciento.