Cae 1.6% anual producción industrial en septiembre

Este es el sexto descenso en lo que va del año debido a la disminuciòn en dos de los cuatro sectores que componen este indicador.
INEGI reporta producciòn industrial de septiembre
INEGI reporta producciòn industrial de septiembre (Especial )

Ciudad de Mèxi

En septiembre, la producción industrial cayó 1.6 por ciento en términos reales, con relación al mismo mes de 2012, afectada por las disminuciones en dos de los cuatro sectores que la componen. Éste es el sexto retroceso en el año, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sector económico, la construcción retrocedió 8.3 por ciento y la minería 1.2; en contraste, las industrias manufactureras crecieron 1.2 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó uno por ciento a tasa anual.

Específicamente, el desempeño de la construcción estuvo afectado por menores obras relacionadas con la edificación, la construcción de obras de ingeniería civil y los trabajos especializados para la construcción.

Por su parte, la disminución en la minería fue consecuencia de la caída de 3.9 por ciento en la producción no petrolera y de 0.5 por ciento en la petrolera.

En tanto, el avance en el sector de las industrias manufactureras se originó gracias al incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; maquinaria y equipo; industrias metálicas básicas; productos derivados del petróleo y del carbón; industria del papel; prendas de vestir, y productos textiles, entre otros.

Con base en cifras desestacionalizadas, la producción industrial se redujo 1.15 por ciento en septiembre, con respecto al mes de agosto.