Cadenas comerciales afectaron al comercio formal de Texmelucan: Canaco

El representante del comercio establecido destacó que se espera superar el 10 por ciento de las ventas que dejó El Buen Fin, ahora que inicia la temporada de fin de año
Aumentaron ventas en Buen Fin
Aumentaron ventas en Buen Fin. (Milenio Digital)

San Martín Texmelucan

El programa del Buen Fin sólo generó un incremento del 10 por ciento en las ventas del comercio establecido, por lo que ante la temporada de fin de año, espera que se incremente más, debido a que los comercios tienen una gran demanda de sus productos.

Así lo dio a conocer Néstor Botello Resines, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de San Martín Texmelucan, quien precisó que en el programa del Buen Fin, participaron más de 400 comercios, asentados en su mayoría en el primer cuadro de la ciudad, quienes registraron de un 10 hasta un 15 por ciento en sus ventas.

Destacó Botello Resines que las ventas no se vieron perjudicas por el comercio ambulante, sino por las grandes cadenas comercial, quienes ofertaron electrodomésticos y línea blanca, área donde se registraron mayores compras.

De ahí que agregó, “muchos de los compradores prefirieron por los descuentos que ofrecían las cadenas, adquirir ahí su producto”, y de ahí que el comercio local no pudo competir con dichos precios.

Néstor Botello explicó que los más vendidos fueron electrodomésticos, ropa, regalos de fin de año, bebidas, entre otros artículos.

En este sentido puntualizó el presidente de la Canaco Servytur que el mes de diciembre es el de mayor consumo en los establecimientos, por ello significará que se puede incrementar aun más las ventas para el comercio establecido.

Finalmente, agregó que espera que durante esta temporada de fin de año se incrementen las ventas al doble, ya que con ello se puede evitar el cierre de comercio y el que se mantengan los empleos.