Radio Centro y Cadena Tres tienen visto bueno del IFT

Fernando Borjón, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dijo que entregaron a ambas empresas las constancias para participar en la licitación de las nuevas cadenas de TV.
Fernando Borjón, comisionado del IFT
Fernando Borjón, comisionado del IFT (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones  acordó entregar a Cadena Tres y Grupo Radio Centro las respectivas constancias de participación en el proceso de licitación de 246 frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional.

Fernando Borjón, comentó que el jueves pasado se votó la emisión de constancias “para que se notifique a las empresas, es decir, cumplieron todos los requisitos satisfactoriamente” para ser considerados formalmente participantes y continuar en el proceso.

De acuerdo con el calendario del proceso de licitación, entre el 5 y 9 de marzo, el Instituto debe realizar la notificación de las respectivas constancias de participación a los interesados que hayan cumplido con todos los requisitos previstos en las bases de licitación.

La siguiente etapa será la apertura de los sobres que contienen las Ofertas de Cobertura y Económica de los participantes, lo cual se llevará a cabo el próximo 11 de marzo, en tanto que la emisión del fallo deberá ser a más tardar el día 19 del mismo mes.

El pasado 20 de noviembre, el Instituto dio a conocer que Cadena Tres, Grupo Radio Centro y Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac eran los tres postores que presentaron sus propuestas de cobertura y económica para la licitación de frecuencias de televisión.

Sin embargo, la empresa Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac presentó ante el Ifetel su desistimiento de continuar en el proceso de licitación, por así convenir a sus intereses.

El valor mínimo de referencia para cada una de las cadenas de televisión abierta digital es de 830 millones de pesos, en tanto que los interesados en el proceso de licitación presentaron una garantía de seriedad por 415 millones de pesos por cada propuesta.