Cabify promueve la movilidad en Monterrey

La compañía implementó incentivos como descuentos, recompensas, la semana libre de auto, entre otras promociones.

La empresa española Cabify, competidora de Uber, intensificó su estrategia para ampliar su cuota de mercado de transporte privado en la ciudad, al dar a conocer nuevos beneficios económicos a los usuarios.

De acuerdo con la compañía, estos incentivos tienen la finalidad de contribuir a mejorar la movilidad e incrementar su presencia en la ciudad.

"A partir de ahora, en Monterrey, Cabify iniciará una serie de experiencias que estarán al alcance de cualquier usuario que desee viajar de una forma segura, innovadora, pero sobre todo accesible. Sin importar la hora o el lugar, los usuarios podrán transportarse y obtener beneficios que servirán como incentivos para lograr una meta en común: reducir la flota vehicular de la ciudad", indicó Luis Romero, gerente general de Cabify en la ciudad.

La estrategia incluye incentivos denominados como "Semanas Productivas", donde todos los viajes realizados en Cabify de lunes a jueves tendrán un 50 por ciento de descuento.

Para obtener el beneficio, los usuarios solamente deberán ingresar el código "SEMANAMTY".

Otro incentivo que ofrecerá Cabify es que los fines de semana serán de recompensas, pues cualquier persona podrá obtener hasta un 25 por ciento de saldo por sus trayectos realizados los viernes, sábados y domingos.

Mediante un comunicado emitido por la compañía de transporte privado, se explicó que para hacer efectivo este segundo incentivo, los usuarios deberán ingresar el código "FINDEMTY", para que empiece la cuenta positiva de sus viajes y la bonificación se haga efectiva en febrero. Este beneficio será válido hasta el 7 de febrero.

También los lunes de amigos, Cabify dijo que si el usuario invita a un amigo a viajar, obtendrá el doble de saldo en la app (200 pesos) únicamente si el amigo viaja el próximo lunes 25 de enero (si usa la invitación cualquier otro día de la semana no se abonará el saldo al doble, sólo 100 pesos).

Asimismo, Cabify destacó otro de los incentivos: Semana libre de auto. Entre más personas dejen el auto en casa, mayor será la recompensa. Por eso, la semana del 25 al 31 de enero, el usuario que realice más viajes en Cabify disfrutará los beneficios gratis durante la primera semana de febrero.

La compañía informó que promoverá el uso de todas las alternativas de movilidad que existen para hacer de Monterrey una ciudad inteligente.

Reducir la flota vehicular actual representa un gran reto para todos, "pero en Cabify tenemos el firme objetivo de seguir innovando en Monterrey para que cada vez más usuarios sean la pieza clave del cambio que todos los ciudadanos necesitan", añadió la firma española.

Refirió que si entre todas las personas se empieza a generar consciencia de las alternativas de movilidad que existen y se suman esfuerzos, se podrá reducir la flota vehicular actual hasta un 10 por ciento; es decir, habría menos carros circulando en la ciudad y la gente pasaría menos horas en el tráfico y más horas con la familia, los amigos o en cualquier actividad de esparcimiento social.

Indicó que por cada automóvil de Cabify que sale a recorrer la ciudad en un día, más de 10 personas dejan su auto en casa, de esta manera se logra un ahorro y menor emisión de gases al medio ambiente.