Cabify, financiado por Rakuten con 12 mdd

El acuerdo, que se anunció el lunes, y que contó con la participación de otros inversionistas además de Rakuten, le proporciona a Cabify 12 millones de dólares para financiar su incursión en ...
La aplicación de transporte para móviles.
La aplicación de transporte para móviles. (Especial)

Madrid y San Francisco

Se caldea la competencia en el mercado en auge de servicios para compartir transporte al estilo de Uber, ahora que Cabify —la aplicación de taxi con una creciente presencia en América Latina y España— aseguró un nuevo financiamiento de Rakuten, la empresa de comercio electrónico más grande de Japón por ventas.

El acuerdo, que se anunció el lunes, y que contó con la participación de otros inversionistas además de Rakuten, le proporciona a Cabify 12 millones de dólares para financiar su incursión en América Latina. También le ofrece a la compañía con sede en Madrid un sello de aprobación de uno de los inversionistas de más alto perfil en los servicios de internet.

La última ronda de financiamiento de Cabify destaca el creciente interés de los inversionistas en compañías más pequeñas para competir con Uber en mercados específicos, y que a menudo tienen una ventaja sobre su rival estadunidense gracias al idioma o al enfoque regulatorio. Por ejemplo, en Madrid se prohibió Uber, lo que dejó la mayor parte del mercado para su rival español.

Para las empresas de transporte compartido, ganar participación de mercados se trata cada vez más de quién puede recaudar más dinero, debido a los fuertes descuentos y bonos que se utilizan para atraer conductores y pasajeros. Los líderes de financiamiento global son Uber, Didi Kuaidi y Lyft, que colectivamente ya recaudaron más de 6 mil mdd solo este año.

La última ronda de financiamiento de Cabify, si bien más pequeña que la de sus rivales, ayudará a financiar su expansión en otras 20 ciudades en América Latina y España en los próximos ocho meses. El acuerdo también profundiza los vínculos con los nuevos servicios de compartir transporte, después de que la compañía encabezó una ronda de inversión de 530 mdd en Lyft, el principal rival estadunidense de Uber, a principios de este año.

“Cabify estableció posiciones de liderazgo en mercados de España y América Latina. Estamos muy emocionados por su futuro y queremos ser fundamentales para ayudar a Cabify a expandirse a otros mercados”, dijo Oskar Miel, socio gerente de FinTech Fund de Rakuten.